Soy docente del área de Humanidades, asignatura de Lengua Castellana. Preferentemente me asignan los grados décimo y undécimo. Mantengo una relación cordial y amable con mis estudiantes. Considero que sobre las sólidas estructuras del amor y el buen trato se pueden construir sendos aprendizajes que perduran por siempre.

El desarrollo de la dimensión comunicativa en los estudiantes, es el eje fundamental, alrededor del cual giran todas las actividades planteadas en mi quehacer docente. Lograr jóvenes competentes en la construcción de textos orales y escritos, así como , amantes de la lectura; es el reto que me impongo ante todos,  y cada uno,  de los grupos de estudiantes que me corresponden.

Los seres humanos que establecen comunicación efectiva con quienes le rodean, tienen mayores posibilidades de éxito en cada proyecto que emprendan.  Se necesitan jóvenes que escuchen y valoren las ideas del otro, que las acepten  o  rechacen ; pero dentro de un ambiente de cordialidad y respeto, que hagan de la convivencia su herramienta fundamental para la búsqueda de su satisfacción personal, en los límites de la libertad y  procurando siempre el alcance de su propia felecidad y la de quienes le rodean.

Published in: on junio 21, 2009 at 1:13 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://audearenas.wordpress.com/2009/06/21/soy-docente-del-area-de-humanidades-asignatura-de-lengua-castellana-preferentemente-me-asignan-los-grados-decimo-y-undecimo-mantengo-una-relacion-cordial-y-amable-con-mis-estudiantes-considero-que/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

