Visión de Colombia – Perspectiva de un Colombo – Japonés

Analizar la estructura del discurso, su forma, su contenido y la posición del ponente frente al tema de la pobreza en Colombia.

Published in: on febrero 6, 2011 at 9:24 pm  Comments (9)  

The URI to TrackBack this entry is: https://audearenas.wordpress.com/2011/02/06/vision-de-colombia-perspectiva-de-un-colombo-japones/trackback/

RSS feed for comments on this post.

9 comentariosDeja un comentario

  1. El ponente da su discurso en una forma espontanea y clara resaltando siempre su idea principal, en su contenido utiliza comparaciones jocosas destacando en cada momento las riquezas de nuestro país.
    El ponente es claro en afirmar que Colombia es un país inmensamente rico y que su pobreza se fundamenta en la mentalidad de las personas, incentiva a los colombianos a aprovechar las fuentes de riqueza humana que son abundantes en nuestro país.

    Juan Antonio Acosta. 10.2

  2. Es importante reconocer las riquezas de nuestro país, pero la verdadera riqueza está en el alcance de la gente y el explota miento eficaz de los recurso.
    Definitivamente la pobreza esta en la mente, hay que pensar como ricos ya que estamos en la principal fuente de riqueza que es Colombia cada uno de nosotros somos potencialmente ricos y no dependemos de un gobierno. Este documento es más que una realidad. Es el testimonio de un joven que lleva en sus venas el sentimiento patrio y exalta los valores y las riquezas de nuestro pueblo. Que bueno que nos creyeramos que somos ricos! …

    kari dayana camargo 10:2

  3. En este discurso nos damos cuenta que no apreciar y valorar nuestro pais es como mentirnos a nosotros mismos ya que vivimos en la gloria comparado con los demas paises tenenmos buena fauna, flora, la riqueza de la gente y de cada ciudad y region destacando los valiosos tesoros y la importancia y el orgullo de ser colombianos y pertenecer a ella sin darnos cuenta que dia a dia hay muchas personas que se admiran y sienten orgullo de venir y visitar nuestro pais. Aqui hay un problema muy grave que es la mentalidad y el optimismo de las personas y el no saber administrar y manejar las riquezas que nos da colombia y nuestras tierras.

  4. El discurso me parece muy interesante, ya que habla de nuestro país colombiano y de cómo somos ante él, es decir, que no es pobre, que es muy rico en todo y que los colombianos somos pobres en mentalidad.

  5. Me pareció un gran discurso, ya que es muy cierto lo que dice, que colombia es un país rico y los colombianos nos creamos, en nuestra imaginación, que es el pobre…

    Ingrid Carrascal 10-4

  6. El discurso me pareció muy interesante, ya que nos habla de nuestro país. Nosotros tenemos en mente que colombia es un país pobre y no vemos que tiene muchas riquezas en general y que nuestra mentalidad no las ve…

    yesenia motta 10-4

  7. Es un discurso en el cual se da a conocer a todas las personas que Colombia es un país en el cual habita gran variedad de recursos naturales y lo hace un país rico. En ningún momento Colombia ha sido un país pobre, sólo que nos lo han hecho creer, con gran variedad de comentarios, que ha recibido el subconsiente y se ha llegado a convertir en una costumbre y en un problema grave que impide el crecimiento económico de la Nación.
    Todos los colombianos necesitamos recapacitar pronto y meditar en esta gran problemática; debemos tomar conciencia de nuestros actos para proyectar un mejor futuro para nuestra generación.

    Mario Lopez 10-2

  8. Excelente discurso, puesto que por medio de argumentos y comparaciones da a entender que su idea principal es dejar completamente claro que Colombia es un país rico que se da las mañas de vivir en la pobreza. Poseemos riquezas que otros países como Japón desearían tenerlas en su poder. Argumenta que los colombianos, con todas las riquezas que poseemos sufrimos de “pobreza mental”y que la alimentamos con pesares y lamentos que se transmiten.
    NATALIA TORRADO PICON 10-2

    en comparacion a japon q es un pais pobre que vive en la riqueza. Ademas su idea principal por me dio de los argumentos queda completamente clara

  9. Me parece que es un muy buen discurso, pues cuando habla, y en su forma de expresarse, se muestra como es.Nos deja una buena aclaración sobre el tema tratado. Es un discurso entretenido. Tiene un tema muy interesante.Nos damos cuenta que realmente Colombia no es un país pobre; sólo que nosotros queremos verlo pobre.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: